Devoluciones

DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y REPOSICIÓN

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DESISTIMIENTO

El Usuario tiene derecho a desistir del pedido que haya cursado, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del Producto, sin que sea necesario alegar motivos o explicaciones al desistimiento. Se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento, desde la entrada en el Portal, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

La forma de proceder en caso de desistimiento será la siguiente: 

  1. El Usuario comunicará su decisión a Bodegas Navajas por email a admi@bodegasnavajas.com o por fax al 941 440 657 indicando sus datos personales y número de pedido, de forma que quede constancia del desistimiento.
  2. Recibida la pertinente notificación, Bodegas Navajas contactará de nuevo con el Usuario, en un plazo máximo de 48 horas laborables, con el fin de gestionar la retirada de los Productos, que deberán devolverse completos, en su envase y embalaje originales y en perfecto estado.
  3. Tras la recepción de los Productos y las comprobaciones pertinentes, Bodegas Navajas procederá a la devolución del importe abonado, excluyendo los gastos de los transportes de entrega y retirada, a través del mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la compra, de manera inmediata y nunca en un plazo superior a treinta (30) días naturales a partir de la recepción de los Productos.

No podrá ejercerse el derecho de desistimiento en el caso de que el Producto no se devuelva completo, en su embalaje original o no esté en perfecto estado.

ERROR A LA ENTREGA

A la recepción del pedido, el Usuario deberá comprobar que los Productos entregados coinciden con los del pedido realizado, de no ser así se procederá de la siguiente manera:

En el caso de que los Productos coincidan con los reflejados en el albarán de entrega pero no con los del pedido realizado y confirmado por Bodegas Navajas : 

  • el Usuario dispondrá de un plazo máximo de quince (15) días naturales a partir de la recepción del pedido para comunicar la incidencia a Bodegas Navajas a través del email admi@bodegasnavajas.com o por fax al 941 440 657 indicando sus datos personales y número de pedido.
  • Pasado dicho plazo, se entenderá que la entrega es aceptada y conforme. En el caso de que el valor de la mercancía entregada sea superior a la del pedido realizado, Bodegas Navajas procederá a la reclamación de la diferencia del importe, tomando, si fuese necesario, las acciones legales pertinentes.
  • Al percatarse de la incidencia, o recibir notificación al respecto por parte del Usuario, Bodegas Navajas contactará con este último, en un plazo máximo de 48 horas laborables, con el fin de gestionar la retirada y/o reposición de Productos a la mayor brevedad.

Si los Productos entregados no coinciden con los reflejados en el albarán de entrega:

  • el Usuario deberá reflejar la incidencia de forma expresa en el albarán de entrega del transportista y ponerse de inmediato en contacto con Bodegas Navajas a través del email admi@bodegasnavajas.com o por fax al 941 440 657, indicando sus datos personales y número de pedido.
  • Recibida la pertinente notificación, Bodegas Navajas contactará de nuevo con el Usuario, en un plazo máximo de 48 horas laborables, con el fin de gestionar la retirada y/o reposición de los Productos a la mayor brevedad.

ROTURA O DAÑO GRAVE

En el momento de la entrega del pedido al Usuario por parte del transportista, aquel deberá comprobar que el embalaje no se encuentre deteriorado o dañado en grado tal que pueda haber afectado al contenido. Si así fuese, el Usuario deberá proceder como sigue:

  • El Usuario deberá comprobar en presencia del transportista la integridad de los Productos entregados.
  • En caso de rotura o daño grave en parte o la totalidad de los Productos, deberá reflejarlo en el albarán de entrega y ponerse de inmediato en contacto con Bodegas Navajas a través del email admi@bodegasnavajas.com o por teléfono en el 941 440 140, indicando sus datos personales, el número de pedido y los Productos rotos o dañados.
  • Una vez notificada la incidencia, Bodegas Navajas procederá a la reposición de todos los productos afectados a la mayor brevedad posible, siempre antes de quince (15) días naturales, y sin ningún coste adicional para el Usuario.